viernes, 26 de abril de 2013

AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE MÁLAGA


El Aeropuerto de Málaga es la puerta natural de Málaga y de toda la Costa del Sol. Se ha convertido en la parte esencial de su desarrollo turístico y económico. Actualmente se encuentra inmerso en ofrecer mejoras a sus infraestructuras, sistemas técnicos y unas instalaciones más modernas.
Entre los proyectos más ambiciosos se encuentra la ampliación del Área Terminal, aprobado mediante Orden Ministerial el 25 de julio de 2001 y publicado en el BOE con fecha 9 de agosto de 2001. Éste permitirá aumentar la capacidad del aeropuerto a 9.000 pasajeros en hora punta, lo que supondrá que podrá acoger en el futuro hasta 20 millones de pasajeros al año, doblando la capacidad actual. Así el aeropuerto dispondrá de una capacidad suficiente para atender, con altos niveles de calidad de servicio, la demanda prevista el año 2015.

AMPLIACIÓN ÁREA TERMINAL
El proyecto comprende el Nuevo Edificio Terminal, que está formado por un núcleo procesador en forma de “L” de aproximadamente 251.000 m2 anexo al terminal Picasso, capaz de atender hasta 9.000 pasajeros/hora, y con 84 mostradores de facturación, con un vestíbulo de 23.787 m2, además de un dique de 34 m de ancho por 241 de largo, con una superficie aproximada de 10.350 m2, que dará servicio a 12 aeronaves.

Comprende además una estación de autobuses soterrada de 92 plazas de aparcamiento y que en un futuro se conectará con la estación ferroviaria de cercanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario